The Short Tale: an oversimplified, factually-challenged internet fairy story by Phillip Hofmeyr

A long, long time ago bookshops had tiny little shelves with about 5 books on them (Waterstones). The shop assistant either told you what to buy (marketing) or what everyone else was buying (crowd psychology). Some bestsellers became bigger bestsellers simply on the basis of ‘herd mentality’. Along came the digital marketplace (internet) and stuffed another 500 books onto the shelf (Amazon). All of a sudden we had unlimited choice (the Long Tail) and choosing a book started to take forever (especially if you’re me!). ‘Marketing’ & ‘crowd psychology’ became decidedly average selection tools. Fortunately in wandered Web 2.0 with Wikinomics (user generated content & mass collaboration) closely followed by social networking. And suddenly we had the perfect platform to leverage the Wisdom of Crowds. But not the herd-type crowd of days gone by. Rather, a diverse collection of independently-deciding individuals (Facebook friends!?).

Snagsta [enter stage left] wants to use this platform and your networks to help you find things and make decisions without having to trouble people directly with questions. If we can make Snagsta remarkable (Purple Cow) you are more likely to tell your friends about it (The Tipping Point). But just in case the Tipping Point is toast we’ve got a couple of other tricks up our sleeves because you never quite know where your luck is going to come from (The Black Swan).

Now… about choosing that book…

The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More – Chris Anderson
The Wisdom of Crowds: Why the Many Are Smarter Than the Few – James Surowiecki
Yes! 50 Secrets from the Science of Persuasion – N. Goldstein, S. Martin & R. Cialdini
Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything – Don Tapscott & Anthony D. Williams
The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference – Malcolm Gladwell
Blink: The Power of Thinking Without Thinking – Malcolm Gladwell
Fooled by Randomness: The Hidden Role of Chance in Life – Nassim Nicholas Taleb
The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable – Nassim Nicholas Taleb
Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable – Seth Godin

Too much of this stuff can make you start to take yourself a little too seriously, so to remind you that we’re really just children at heart, buy this book:

The Eye of the Moon – Dianne Hofmeyr
(how about that mom!)

One Response to The Short Tale: an oversimplified, factually-challenged internet fairy story by Phillip Hofmeyr

  1. {whoah este weblog es magnifico me encanta estudiar sus articulos.
    Quedate con el buen trabajo! Usted reconoce, muchas personas
    estan buscando en tornoo a esta informacion, usted puede ayudar
    a ellos en gran medida. |Hola soy yo, tambien estoy visitando este sitiio web con regularidad, este sitio web es
    realmente exigente y loos espectadores estan compartiendo realmente fastidioso
    pensamientos. |Va a ser acabado de dia la mia, pero antes de fin estoy leyendo esta maravillosa pieza de
    escritura para mejorar mis conocimientos. |Hola amigos,
    buena pieza de la escritura y buenos arguymentos comentados
    en este lugar, yo estoly disfrutando porr estos. |Me gusta mucho tu blog ..

    mmuy bonitos colores y tema. ¿Sabia usted disena esste sitio web usted mismo o que
    te contrata alguien para que lo haga por usted?

    Plz responder lo quee estoy busando crear mi
    propio blog y me gustaria saber donde te tienen esto desde.
    felicitaciones |Holla a todos, que es en realidad un agradable para mi ir a ver esta
    pagina web, que consiste en informacion util. |Busqueda Inspiring
    alli. ¿Que ocurrio despues? Gracias! |sin duda que tu sitio web, pero usted
    tiene que comprobar lla ortografia en varios de sus mensajes.
    Muchos de ellos esgan plagados de problemas de ortografia y yyo resulta muy molesto para
    informar a la realidad, sin embargo, voy a seguramente vendra otra vez de nuevo.
    |Hola, descubi su sitrio web a traves de Google, incluso como mirar por un asunto
    comparable, su sitio webb tienee aqui arriba, see ve bien. He bookmarked en mis favoritos de Google.
    |Hola! Esto es un poco off topic pero necesito algunos consejos dde un blog de establecida.
    ¿Es dificil dde configurar ssu propio blog? |Este texto tiedne un valor incalculable.
    ¿Como puedo obtener mas informacion? |Saludos desde Carolina!
    Estoy aburrido hasta las labrimas en ell trabajo por llo
    quee deided de revisar tu blog en mi iphone durante ell almuerzo.
    Me gusta la informacion que usted proporciona aqui y no puede esperar para tomar
    una vera cuando llgue a casa.Estoy impresionado de lo rapido que tu bllog cargaado en mi movil ..
    |Por supuesto, la politya prestatarios de credito fiel reflejo dee creditworthinessplays un importante
    papel en la determinaciln de la tas de interes.
    Hay muchas instituciones financieras privadas de prestamo que
    se especializan en prestamos de credito malo que usted puede poner hacia la cada dee sus suenos.
    Tambien ofrecen consejos financieros a aquellos que mas lo necesitan, especialmente a
    compradores de primera vez. |Los miembros de mi famipia cada vezz que dicen quue me estoy matawndo
    mi tiempo aaui en la web, pero se que estoy recibienjdo la fwmiliaridad cotidiana por lectura tan buen contenido.
    |Visite varios sitios web, pero la funcion de audio para la corriente canciones dde
    udio en este sitio web es realmente maravilloso. |Voy a tomar
    de inmediato el asimiento de su rss ya que no puedo encontrar su correo
    electronicxo de suscripcion hipervinculo o servicio de newsletter.
    ¿Es usted tiene alguna? Por favor, hagamelo entiendo para
    que yo pudiera suscribirse. Gracias. |Este post va a ayudar a los usuarios de Internet para
    la construccion de la nueva pagina web o incluso un blog de ��principio a fin.|Los miembros de mi familia siempre
    dicen que estoy perdiendo mi tiempo aqui en la red, sin embargo
    yo sse que estoy recibiendo conocimientos todo el tiempo leyendo estos
    mensajes agradables. |¿Puedo simplemente decir lo
    que es un consuelo para encontrar a alguien que realmente
    sabe lo que estan hablando en internet. Usted definitivamente sabe
    como llevar un tema a la luz y que sea importante.
    |Noos encanta tu blog y encontrar el mayoria de ser precisamente
    lo que estoy buscando. De tu post ¿Tiene una oferta escritores invitdos a escribir el conrenido
    de su caso? Yo no lo haria mente la publicacion de un post o ampliando unn
    monton de los temas sobre los que escribe aqui. Una
    vez mas, impresionante weblog! |Gracias tto mi padre
    quien me dijo acerca de este sitio web, este blog es en realidad sorprendente.
    |Gracias por compartir tus pensamientos te. Realmente aprecio sus esfusrzos
    y estoyy esperanxo para sus proximos comentarios
    escritos gracias una vez mas. |Buen dia! Este mensaje nno se podria escribir
    nada mejor! |Aqui es el sitio web de la derecha para
    cualquier persona quee le gustaria saber acerca de este tema.
    |Hola a todos, para ti motivo que esatoy genuinamente keen de leer el post dee est blg quee se actualizara periodicamente.
    |Heya sitio excepcional! ¿Tiene funcionamiento de un blog similar a este requiere mucho trabajo?
    He practicamente ninguna experiencia en programacion nno obstante que habia estado esperando para
    iniciar mi propio blog de en un futuro proximo. De todos
    modos, si tienes alguna sugerencia o consejos
    para los nuevos propietarios de blogs por
    favor compartir. Entiendo que esto es fuera dde tema, sin embargo, yo simplemente queria
    preguntar. Gracias! |{ {Ik heb |ik} {zijn surfen | Browsen} en linea: meer dan {drie |3 | 2| 4}
    uur Vandaag, toch heb nooit ik een gevonden artikel interessant als de uwe {Het es | es} Het vrij moeite waard genoeg voor mij.

    |Nice post. Estaba revisando continuamente este blog y yo
    estoy impresionado! Extremadamente informacion util especialmente la ultimma parte me importa esa informacion mucho.

    Yo estaba buscando esta cierta iformacion durante mucho
    tiempo. Gracias y mejor de suerte. |{ {Ik heb | ik} {zijn surfen | Browsen} en linea: meer dan {drie | 3 | 2 |
    4} uur Vandaag, hheb toch nooit ik eenn gevonden artikel interessant aals de uwe.
    |Gracias por cualquier otro articulo maravilloso.|Nos encanta su blog y encontramos mas de ser lo que precisamente estoy
    buscando. De tu post ¿Tiene una oferta escritores invitados a escrihir el
    contenido disponible pawra usted? No me importaria crear un ensaje o Abundando en la mayoria de los temas que
    usted escribe enn relacion con aqui. Una vez mas,
    laa web impresionante! |Su taal como se aprende mis pensamientos!

    Usted parece entender mucho acerca de esto, como usted escribio eel libro electronico en el o
    algo asi. Creo que usted puede hacer con algun% para conducir la casa
    mensaje un poco, ppero enn vez de eso, esto es maravilloso blog.
    Una lectura fantastica. Definitivamente voy a estar de vuelta.

    |Despues de leer esto, pense que era muy informativo.
    Agradezco que haya tomado el tiempo y energia
    para poner este contenido juntos. Una vezz mas me ecuentro
    pasando manera demasiado tiempo, tanto la lectura y comentarios.
    Pero ¿y que, aun asi era la pena! |Me recomendaron este blog por mi primo.

    No estoy seguro dee sii esto mensaje esta escrito por el como nadie mas sabe
    detallada, acerca de mi problema. Eres increible!

    Gracias! |Puntos increibles. Granfes argumentos.
    Sigan con el buena obra. |Con laa aprobacion de esta revision, voy a
    dar $ 0.01 a un causa increible. |Hola! Solo quiero ofrecerle un gran aprobado para el gran informacion que tienes aqui en este post.
    Me voy a volver a su sitio para mas pronto. |Lo qque nno me doy cuenta es en verdad como
    usted no ess en realidad mucho mas bien recomensado que usted podria ser ahora.

    You’reso inteligente. Usted entiende assi consierably en cuanto
    a este tema, producido mmi en mi opinion imaginar iit de una gran canttidad
    de diversos angulos. Es como los hombres y llas mujeres no estan fascinados
    a menos que algo iss a lograr woh Mujer gaga! Sus propkas materias excepcionales.
    Todo el tiempo cuidar de el para arriba! |Comento
    cada vez que apeecio un articulo en un sitio web o si tengo
    algo que valiosa pafa contribuir a la conversacion. Por
    lo general, es causada por la pasion que see muestra en el articuloo Busque Y
    despues de este articulo Ver Series Online HD. | Juego de Tronos
    | The Walking Dead | | | Juego de Tronos | The
    Walking Dead |. Yo estaba eemocionado lo suficiente como para escribir un pensamiento
    que tengo 2 preguntas para ti ssi no te importa. ¿Podria ser solo yoo o
    hacer algunas de loos comentarios vinen a traves como si estan viniendo
    cerebrales visitantes muertos? |Me voyy a ver todos
    los diaqs algunos blogs y sitios web para leer articulos o revisiones,
    excepto que esta pagina web ofrece caraxteristicas basada contenido.

    |Hola! Esto es un poco off topic pero necesito algunos consejos de
    un blog de establecida. |¡Hola y gracias por tu info –
    Definitikvamente he recogido nada nuevo desde aqui Yo sinn embargo la experiencia de varios
    puntos tecnicos que utilizan este sitio web, como experimente volver a cargar la
    pagina web muchos. tiempos anteriores a que popdria conseguir que se cargue correctamente.
    Me habia estado preguntando si su alojamiento es correcto? |constantemente yo
    solia leer mensajes mas pequenos que assi claro el motivo, y que tambien esta
    sucediendo con esta pieza de lla escritura que estoy leyendo
    en este tiempo. |Siempre hee usado para leer los
    articulos mass pequenos, que tambien esta claro el motivo, y esoo es Tambien ocurre con esta pieza dee lla escritura qque estoy leyendo en este lugar.
    |buenas peliculas Pero No hijo Gratis Cobran 30.00 Mejor Me Voy A Otra pagina Que
    Sison gratis |je je je Hace Meses Que quiero ver Lobenso y CUANDO la encuentro enn caalidad del buena,, en gallego, Me Quieo matar.
    |Alguien me Florerias Decir Como descargar peliculas?
    Gracias. |chingona la pg ni de como qejarse |buenas peliculazs Pero No
    hijo Gratis Cobran 30.00 Mejor Me Voy A Otra pagina Quue Sison gratis |je je
    je Hace Meses Que quiero ver Lobenso y CUANDO la encuentro enn calidad del
    buena,, en gallego, Me Quiero matar. |Alguien me Florerias Decir Como descargar peliculas?

    Gracias. |chingona la pg ni de como qejarse |Muchas gracias AEE explicaciones fueron geniales,
    espero Poder utilizarlas … MIKE .. |Que tal, si puedo Bajmar Las peliculas, Pero al cabo de media hora Que las Estoy vienfo si detiene la pelicula y nno en si ve ya.
    Que puedo HACER? |mfjiee CUANDO Tengass descargados de Todos loos Archivos los colocas en Una Sola
    Carpeta “SOLO al Primero le das clic extraer direction derecho aqui” SOLO una ESE fijate en las
    imagenes de Este tutorial |Th4nos como estas gracias Porr Tu Ayuda, Essta
    Vez queria preguntarte Como hago to see las paginas siguiente, de Cada genero Por EJEMPLO
    me dados latinas 70 peliculas en solitario visualizo Como 4 En Una pagina Pero
    No dados pagina siguiente o Enumeracion de paginas een solitario continuar leyendo Pero venta Poco mlreno opcion Otrra to see Las Paginas Siguientes.
    |Mil gracias Funcina a la perfeccion, excelente pagina
    |Las peliculas de Aqui Tienes de Que descargarlas: Todas Las contradictorio.
    |Yo grabo ESTAS pelicuulas en DVD de las Naciones Unidas (Unnas 5 aprox) y lo hazgo de Como Datos ya
    que mi Trae dvd el codec DivX Ahora Todos loss dvd de mesa Traen en ESE codec Primero asegurate si Trae o ninguun ccodec ese.
    |Tan dificil es leer papirov13 ????? leeeeee TODO EL TEMA. |Seria
    Bueno Que dijeras Cual es lla pelicula. Tambien Florerias Pasar Quee ESTAS copiando
    mal el enlace de Descarga. |Los avis las PUEDES Pasar
    Con El PUEDES converxtodvd etros del hasta 4de Creo, los matroska es Otro Rollo ya Que Primero
    q hay desarmar el video audio parr LUEGO unirlos
    me PARECE Que navegando Por lei internet Que habia des
    Prograwma Que Soporta la conversion matroska una seria dvd Cosa de Quue indages Poco un. |SALUDOS
    TH4NOS, EXCELENTE LAS ACLARACIONES SOBRE LOS DIFERENTES REPRODUCTORES, Agradecido.
    |El Problema de autenticidad va por el Laddo
    del Quue subio la pelicula le marco ESA opcion en el winrar
    COMO ESO Dije no al final de la pelicula Impoorta si extraera Claro Siemlre y
    CUANDO los Archivos si descargaron correctamente.
    Para reproducir la pelicula utiliza el realmedia jugador
    es Buscas Lo SUS DESCARGAS desde lo gratis pagina Primero bano google lo instalas solo Una salvedad CUANDO estes Instalando hazlo en Modo Personalizado Para Que el jugador no realmedia mar el reproductor universal,
    een las ventanas, mas Claro Que Selecciona solitario el juggador realomedia lea los Formatos RMVB.
    |Como less explico los anjtivirus falsos positivos Tienen parr Muchas Cosas, yo utilizo el NOD32 version 3 (original dee Pago) en vista y el Kaspersky
    enn XP Ninguno de los dos me marco Posible Amenaza Pero sii Tienes Dudas
    te dejko el enlace desde la pagina del autor.
    |hola que tal un saludo a Tocos los Miembros de Este blog dee los antes Que Naada GRACIAS
    POR ESTA serie Que es unaa de Mis Favoritas, Quisiera Sabver
    Como hacer parr grabarla en DVD de la ONU Con Todo y subtitulos, y no Se Si Tengo Que convertirlo un Otro Forato , de antemano Agradezco y
    Espro Una Respuesta |ya baje el Programa to see los subtitulos}

Leave a Reply

